Desarrollo Apps para dispositivos móviles. Consulta de horarios

Condiciones de uso

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) autoriza el desarrollo de aplicaciones para la consulta de horarios publiicados en esta página web y pone a disposición de los interesados la información necesaria para ello, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas a continuación. Estas condiciones podrán ser modificadas unilateralmente por FGV sin necesidad de previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas periódicamente.
 
La información sobre horarios contenida en esta página muestra el horario planificado del servicio y no necesariamente el horario en tiempo real, puesto que no recoge incidencias en la circulación de trenes y/o tranvías. FGV se reserva el derecho a modificar estos contenidos o cualquier otro sin previo aviso, para adaptarlos a las posibles modificaciones que se pudieran producir en el servicio.
 
Las aplicaciones desarrolladas deberán cumplir imprescindiblemente las siguientes indicaciones:
  • Incluirán los logotipos de FGV y TRAM proporcionado por el personal de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y, desde estos logotipos, un enlace a las páginas web www.fgv.es y www.tramalicante.es respectivamente.
  • No podrá utilizarse el logotipo de TRAM ni el de FGV como imagen de la aplicación.
  • No incluirán publicidad ajena a la de la propia empresa desarrolladora de la aplicación.
  • Opcionalmente podrán incluir la posibilidad de mostrar mensajes ante incidencias.
  • Su uso y distribución deberán ser gratuitos.
Una vez comprobado que se cumplen las indicaciones mencionadas anteriormente y que la aplicación es lo suficientemente sólida como para proporcionar un servicio de calidad a los clientes, FGV se compromete a:
  • Facilitar la información necesaria para el acceso a los servicios públicos proporcionados por TRAM.
  • Incluir un enlace para la descarga directa de la aplicación dentro de la página de consulta de horarios (la empresa o particular deberá entregar una imagen con unas dimensiones que indicará FGV y que utilizará después de su aprobación).
  • Dar difusión al lanzamiento de la aplicación, para lo cual es necesario entablar contacto con FGV para coordinar las acciones de comunicación. 
El acceso a esta información debe utilizarse con fines y de forma adecuados. A modo de ejemplo, y sin limitarse a ello, se entendería como comportamiento inadecuado: interferir en el normal funcionamiento de la página web, intentar acceder más allá de lo necesario para obtener la información sobre horarios de paso de los trenes y tranvías, restringir o impedir a otros el acceso a la información, publicar información no veraz, incumplir las condiciones aquí recogidas, así como cualquier otro comportamiento que pueda poner en riesgo o dificultar el acceso a la información facilitada por FGV a sus clientes a través de su página web.
 
FGV no garantiza la disponibilidad y continuidad del servicio de información de horarios ante incidencias ajenas a su voluntad y control, y no se responsabiliza de los inconvenientes que puedan sufrir los usuarios por la consulta de horarios a través de las aplicaciones que utilicen estos servicios.
 
Es responsabilidad de la empresa o particular que deseen utilizar los servicios proporcionados, la lectura y aceptación de estas condiciones de uso. FGV se reserva el derecho a emprender las acciones legales que pudieran corresponderle en el caso de incumplimiento de cualquiera de las condiciones de uso aquí establecidas o ante cualquier reclamación de terceros perjudicados que se produzca por un uso normal o anormal de la aplicación.
 
Para cualquier consulta, duda o aclaración, por favor, contacte con nosotros