Date
08 of September of 2010

FGV ofrecerá servicios mínimos del 60 por ciento en los paros convocados mañana en el TRAM y Metrovalencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá unos servicios mínimos del 60 por ciento durante las jornadas de huelga convocada para mañana por los sindicatos en Metrovalencia y el TRAM Metropolitano de Alicante. Los paros, que se realizarán conjuntamente en Valencia y Alicante, han sido convocados entre las 9 y las 12 h y de 18:30 a 20:30 horas.

La Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, que se produzcan el 60 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros. En cuanto al personal perteneciente al servicio de mantenimiento, instalaciones fijas y talleres se ha considerado necesario establecer estos servicios mínimos del 60 por ciento y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.
 
Huelga injustificada
 
La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha señalado que no entiende la postura de los sindicatos UGT, CC.OO. y SIF al convocar paros en Metrovalencia y el TRAM de Alicante, cuando se estaba en proceso de negociación del próximo convenio colectivo. 
 
Los motivos de esta convocatoria parten, según los sindicatos, de la paralización de la negociación del XII Convenio Colectivo. Desde la dirección se considera injustificada esta postura y se reitera que, en todo momento, se ha estado dispuesto a negociar el convenio y otras cuestiones “pero nunca bajo la presión de los perjuicios que ocasionan a nuestros usuarios con los paros anunciados”.
 
La dirección de la empresa ha señalado que “los argumentos recogidos por los sindicatos en su convocatoria se pueden abordar en la mesa de negociación del convenio colectivo” y pide disculpas a los clientes por los perjuicios que puedan ocasionar estas movilizaciones. 
 
Información al cliente
 
En Alicante los usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden llamar al teléfono 900 72 04 72 de Atención al Cliente del TRAM Metropolitano de Alicante. Esta información también está disponible en la página web del TRAM (www.fgvalicante.com).
 
En Valencia todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.com).

Related news

17 - 12 - 2022

La Generalitat facilitó la movilidad de 1,1 millones de personas usuarias en TRAM d’Alacant en noviembre, un 32,7% más que en 2021

La Generalitat facilitó la movilidad de 1.192.100 personas usuarias en la red de TRAM d' Alacant durante el pasado mes...
13 - 12 - 2022

TRAM d’Alacant realiza un simulacro de colisión de un tren con un vehículo en la zona tranviaria urbana de Dénia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha realizado esta mañana un simulacro de una colisión de uno de los nuevos...
09 - 12 - 2022

Las personas usuarias del TRAM d’Alacant realizan más de la mitad de sus desplazamientos por motivos de trabajo o estudios

Más de la mitad de las personas usuarias del TRAM d’Alacant viaja por motivos de trabajo o estudios, según se...