Date
26 of August of 2010

TRAM es el transporte más sostenible y cómodo para llegar a medio centenar de playas de la Costa Blanca

 

En la provincia, trenes y tranvías circulan durante varios kilómetros junto a escasa distancia del mar entre Alicante y Dénia. En el caso de algunas poblaciones como Benidorm, Finestrat o Calpe, las estaciones del TRAM están un poco más apartadas de la costa aunque comunicadas con ésta por otros transportes urbanos.

A lo largo de su trazado, la red de FGV en Alicante tiene más de una veintena de estaciones y apeaderos próximos a las playas y es el medio de transporte más seguro y respetuoso con el medio ambiente que pueden utilizar los ciudadanos para pasar una jornada playera.

Entre las paradas costeras están, por ejemplo, todas las correspondientes a la Lanzadera de la Línea 4 que une Sangueta y Puerta del Mar y que permite llegar a las playas más urbanas del municipio de Alicante como son El Postiguet o El Cocó.

A la zona de la Albufereta, las calas del Cabo de las Huertas y el principio de la Playa de San Juan, se puede acceder cómodamente en los tranvías de las Línea 4 que tienen parada en diferentes puntos cercanos al mar.

Los usuarios que quieran llegar al arenal de Muchavista deben coger la Línea 3 que entra al municipio de El Campello por primera línea de playa, y tiene apeaderos en el mismo paseo marítimo como los de Carrabiners, Muchavista y Les Llances.

Hasta las calas de El Campello en la L-3

El resto de playas de El Campello también están bien comunicadas gracias a la red del TRAM y varias de las paradas de la Línea 3. Las calas del norte de este municipio sólo están a unos pocos metros de los apeaderos de Poble Espanyol, Amerador, Cala Piteres o Venta Lanuza.

El término municipal de La Vila esconde también bellos rincones costeros a los que se puede acceder en TRAM, por ejemplo, desde el apeadero de Paradis o desde las estaciones ubicadas en el casco urbano La Vila Joiosa y Creueta. A partir de aquí, los trenes-TRAM se alejan de la costa para alcanzar la Cala Finestrat, la ciudad de Benidorm y L´Alfàs del Pí por su parte interior.

En las proximidades de la playa de L´Albir los trenes de la Línea 9 se aproximan de nuevo al mar. Las estaciones de El Albir, Altea, Garganes y Cap Negret permiten el acceso fácil a todas las playas de esta zona. A partir de ahí, el trazado gira de nuevo hacia el Oeste para sortear los acantilados y llegar a Calpe por su cara interna.

El TRAM inicia desde esta localidad un recorrido por diferentes poblaciones del interior como Benissa, Gata de Gorgos o Teulada. Desde esta estación un servicio de autobús urbano une las instalaciones de FGV con las calas y playas de Moraira. Finalmente, el TRAM llega a la estación de Dénia, en la que termina su recorrido a escasos metros del puerto y de su estupendo litoral de aguas cristalinas.

Related news

17 - 12 - 2022

La Generalitat facilitó la movilidad de 1,1 millones de personas usuarias en TRAM d’Alacant en noviembre, un 32,7% más que en 2021

La Generalitat facilitó la movilidad de 1.192.100 personas usuarias en la red de TRAM d' Alacant durante el pasado mes...
13 - 12 - 2022

TRAM d’Alacant realiza un simulacro de colisión de un tren con un vehículo en la zona tranviaria urbana de Dénia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha realizado esta mañana un simulacro de una colisión de uno de los nuevos...
09 - 12 - 2022

Las personas usuarias del TRAM d’Alacant realizan más de la mitad de sus desplazamientos por motivos de trabajo o estudios

Más de la mitad de las personas usuarias del TRAM d’Alacant viaja por motivos de trabajo o estudios, según se...