Fecha
21 de febrero de 2024

Carlos Mazón: “La reforma de la estación de Luceros permite saldar una deuda histórica con Alicante”

  • Destaca que las obras realizadas “aumentan la capacidad y conectividad del servicio y refuerzan la seguridad y señalización”
  • Resalta que la estación de Luceros estuvo parada mucho tiempo por el anterior Consell, y que ahora, “en tiempo exprés se ha ejecutado y puesto en funcionamiento”
  • El jefe del Consell asiste a la reapertura de la estación de Luceros, tras las obras de instalación de nuevos equipos de vía, donde ha realizado el trayecto de prueba desde la estación de Marq-Castillo hasta Luceros
  • La mejora de la estación ha contado con una inversión de 1,6 millones de euros en el sistema TRAM y sienta las bases para el futuro inicio de la intermodal
  • Los trenes y tranvías de las Líneas 1, 2, 3 y 4 de TRAM d’Alacant vuelven a tener servicio entre las estaciones de Mercado y Luceros

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado que la mejora de la estación de Luceros “permite saldar una deuda histórica con Alicante” y aumentar la capacidad de una estación que constituye un “punto estratégico de todo el sistema TRAM”.

Carlos Mazón ha realizado estas declaraciones durante el acto de reapertura de la estación de Luceros, tras las obras realizadas por la Generalitat para la instalación de nuevos equipos de vía que permitirán agilizar las condiciones de maniobra y circulación de los trenes y tranvías.

“Las obras realizadas permitirán dar un mejor servicio, aumentar la conectividad y reforzar la seguridad y señalización”, ha explicado el jefe del Consell, quien ha realizado en el TRAM el trayecto entre la estación Marq-Castillo y la estación Luceros, que vuelve a estar abierta al público.

Carlos Mazón ha explicado que, con el anterior ejecutivo, la obra estuvo “taponada mucho tiempo y sin ponerse en marcha” y que el actual Consell “la ha ejecutado y puesto en funcionamiento en un tiempo récord”. En este sentido, el jefe del Consell ha reiterado su compromiso “por saldar las deudas que tiene la Administración con Alicante lo antes posible”.

Carlos Mazón ha puesto en valor la apuesta del Consell por seguir mejorando las infraestructuras de transporte en Alicante “después de años sin que se hiciera nada” y ha señalado que se ha iniciado una nueva etapa de grandes inversiones en movilidad que transformarán las conexiones de la provincia, aumentarán su vertebración y situarán a Alicante a la vanguardia en transporte público.

Las obras que se han llevado a cabo en la estación de Luceros han supuesto una inversión de la Generalitat de 1,6 millones. Además de instalarse nuevos equipos de vía, los trabajos también se han realizado mejoras en la superestructura de vía, el drenaje de la plataforma, la catenaria y el sistema de ventilación del túnel existente entre Luceros y Mercado.

Los trenes y tranvías de las Líneas 1, 2, 3 y 4 de TRAM d’Alacant vuelven a tener servicio desde mañana jueves entre las estaciones de Mercado y Luceros

Luceros, punto clave

Luceros constituye la estación más importante del TRAM d’Alacant por su situación, características, y por ser el origen de cuatro de las seis líneas existentes en la red. La estación está considerada un punto neurálgico, que acogió el pasado año más de 3,3 millones de desplazamientos.

Al acto de reapertura de la estación de Luceros ha asistido también la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y la delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve.

 

Noticias relacionadas

28 - 06 - 2024

El Consell aprueba el decreto ley que prorroga seis meses las reducciones en los abonos de transporte y títulos multiviajes

La gratuidad de las personas menores de 31 años se mantendrá hasta el 31 de diciembre y la reducción del...
25 - 06 - 2024

TRAM d’Alacant alcanza su récord de viajeros en los cinco principales días de Hogueras con más de 500.000 usuarios, un 11% más que el pasado año

El día 22, con 115.538 viajeros, ha sido la jornada que ha concentrado más movimientos La Línea 2 ha registrado...
18 - 06 - 2024

Carlos Mazón: “Con la adjudicación de las obras de la Estación Central del TRAM damos un paso decisivo para que Alicante tenga Intermodal tras ocho años de parálisis”

Pone en valor el esfuerzo de Consell “para desbloquear y poner en marcha esta infraestructura” con un importe de 102...