Fecha
07 de julio de 2023

El Consejo de Administración de FGV aprueba prorrogar la reducción del 50% en las tarifas y el Abono Joven Temporal Gratuito para el transporte público

  • El descuento para los abonos y títulos multiviaje se prorroga hasta el próximo 31 de enero de 2024 y la gratuidad para jóvenes de 30 años se amplía hasta el 31 de de diciembre de 2023
  • Las personas usuarias pueden beneficiarse directamente de esta ampliación sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite

El Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha aprobado en la sesión celebrada hoy y presidida por la consellera de Política Territorial , Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, las medidas para el fomento del transporte público que se han concretado en la ampliación de la vigencia del descuento del 50% para abonos y títulos multiviaje, hasta el 31 de enero de 2024, y del Abono Joven Temporal Gratuito, hasta el 31 de diciembre de 2023.

Las personas usuarias pueden beneficiarse de manera directa, sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite o proceso técnico, de estos descuentos que afectan a TRAM de Castelló, Metrobús, Metrovalencia, TRAM d’Alacant y autobuses urbanos e interurbanos, y cuya vigencia estaba prevista hasta el próximo 31 de julio.

Con esta propuesta FGV se suma a las medidas anunciadas por la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España para hacer frente a los efectos de la guerra en Ucrania, en materia de transporte público.

El descuento para abonos y títulos multiviaje se aplica a todas las personas usuarias en la tarjeta SUMA, TRAM de Castelló, Metrobús, Metrovalencia y TRAM d’Alacant. Esta reducción comenzó a aplicarse el 1 de septiembre de 2022, con un 30%, que desde febrero de este año se ha amplió al 50%.

El Abono Joven Temporal Gratuito, válido para jóvenes de hasta 30 años, comenzó a distribuirse el 9 de octubre de 2022, y hasta la fecha ya se han entregado más de 385.000 abonos entre Valencia, Alicante y Castellón. Este título es válido Metrobús, Metrovalencia, TRAM de Castellón, TRAM d’Alacant y EMT,a sí como otros transporte urbanos e interurbanos ques e acojan a esta medida.

Todas aquellas jóvenes de hasta 30 años que no dispongan aún de este abono pueden solicitarlo a través de las páginas webs de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, y en las oficinas del TRAM de Castelló.

Descuentos del 50%

La reducción del 50% se aplica a los títulos de transporte SUMA, que integran por primera vez, en una sola tarjeta y con el mismo precio, el transporte público del área metropolitana de València de los servicios de Metrovalencia, Metrobus, EMT y Renfe-Cercanías.Con esta rebaja los títulos SUMA 10 reducen su coste inicial de 8 a 4 euros para una zona; de 12 a 6 euros en dos zonas; y de tres zonas de 20 a 10 euros. SUMA mensual pasa a costar 14,85 euros para una zona y 22,5 para tres.

En Metrovalencia la reducción del 50% se aplica a todos los títulos TuiN y abonos temporales. En los títulos TuiN se ofrece directamente el descuento del 50% sobre el importe cargado y se suma al resto de reducciones, siendo la recarga mínima establecida de cinco euros.

El descuento adicional se añade a las reducciones existentes para Tuin Jove, Familia Acogedora y Familia Numerosa General y Especial. Los títulos mensuales Gent Major y Mobilitat para tres zonas cuestan 4,85 euros.

Los títulos propios multiviaje del TRAM d’Alacant, con este descuento del 50% tienen el siguiente precio: el Bono 10 de una zona 4 euros, de dos zonas 6 euros, y 8,5 euros de tres zonas. El bono 30 de una zona queda en 11,40 euros, 17,10 euros de dos zonas y 28,5 euros para tres zonas.

El título 24 horas se ha fijado en 4 euros y los mensuales Gent Major y Mobilitat pasan acostar 4,85 euros.

En Castellón, el bono de 10 viajes cuesta 4,1 euros y el de 30 días 15 euros.

Noticias relacionadas

15 - 04 - 2024

TRAM d’Alacant facilitó la movilidad de 1,6 millones de usuarios en marzo

El resultado obtenido supone el 13,59 % más de los viajes registrados en el mismo periodo del pasado año y...
08 - 04 - 2024

TRAM d’Alacant recogió 2.559 objetos perdidos en 2023

Los usuarios pierden una media de 7 artículos día, sobre todo carteras, monederos, mochilas, DNI, pasaportes y llaves El protocolo...
31 - 03 - 2024

El Bono Móbilis Multiviaje ha sido el título más utilizado en TRAM d’Alacant en 2023 con 6,4 millones de viajes, el 35,28% del total

El Abono Jove Gratuito registró 5 millones de viajes y se ha convertido en segundo título de transporte más utilizado...