Fecha
26 de febrero de 2011

El TRAM de Alicante acoge mañana en la estación de Luceros una audición de la Societat Musical L´Harmonia

La estación de Luceros del TRAM Metropolitano de Alicante acoge mañana, a partir de las 19:00 horas, una audición interpretada por los profesores de la Societat Musical L´Harmonia que convertirán esta céntrica instalación en un escenario alternativo.
 
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado en colaboración con esta entidad cultural alicantina una representación enmarcada dentro de las propuestas de MusicTRAM que lleva la música a las estaciones y acerca la cultura a estos espacios urbanos.
 
Ésta es la segunda colaboración que los miembros de L´Harmonia realizan con FGV tras el ensayo-concierto ofrecido el pasado sábado 13 de noviembre en Mercado. El buen entendimiento entre ambas instituciones hará posible que, a lo largo de los próximos meses, la experiencia se repita en ésta y otras instalaciones de la red TRAM.
 
A partir de las 19:00 horas, todos los vecinos de la ciudad y los usuarios de TRAM Metropolitano de Alicante podrán asistir gratis a esta actuación que pretende aunar la cultura con un servicio urbano y cotidiano como el TRAM utilizado cada día por miles de ciudadanos y que, por tanto, es una estupenda plataforma para cualquier iniciativa artística.
 
Los conciertos de MusicTRAM forman también parte de la iniciativa Gente SuperTRAM, puesta en marcha hace unos meses para llevar a todos los alicantinos y usuarios del tranvía diferentes propuestas de ocio y cultura para ganar adeptos a este medio de transporte sostenible y a su filosofía vertebradora de las ciudades que comunica.
 
La orquesta se ubicará en el recibidor de la estación de Luceros, al que tienen acceso tanto quienes van a coger el TRAM como el resto de personas que utiliza la infraestructura de FGV como paso subterráneo para transitar de forma más cómoda -evitando el tráfico de la superficie- entre los ejes urbanos que conectan sus accesos.
 
Desde que en agosto de 2005, la Societat Musical L’Harmonia, irrumpió en el panorama cultural de Alicante, la música de banda tiene un importante referente en esta agrupación, que a pesar de su juventud, posee un curriculum repleto de premios y reconocimientos a su labor didáctica y divulgativa. Actualmente, 70 músicos, entre los que se encuentran profesionales y estudiantes de Conservatorio, bajo la experta batuta de José Tomás Moñinos Baeza, son el reflejo de la ilusión, el trabajo y el amor por la música.
 
Programa de MusicTRAM (noviembre-diciembre 2010)
 
26 de noviembre / Estación de Luceros
Audición
 
23 de diciembre / Estación de Luceros
Concierto de Navidad

Noticias relacionadas

08 - 07 - 2023

FGV facilitó la movilidad de 1,8 personas usuarias en TRAM d’Alacant en junio

Los desplazamientos supusieron un 32,5% más que en 2022 y 449.594 más de viajeros y viajeras que en el mismo...
08 - 07 - 2023

FGV va facilitar la mobilitat de 1,8 persones usuàries en TRAM d’Alacant al juny

Els desplaçaments van suposar un 32,5% més que en 2022 i 449.594 més de viatgers i viatgeres que en el...
29 - 06 - 2023

FGV prestará servicio de autobús entre Teulada y Calp con motivo de la última fase de las obras del nuevo viaducto sobre el barranco del Quisi en Benissa

La interrupción del servicio comienza el sábado 1 de julio y está prevista por un periodo aproximado de dos semanas...