Fecha
06 de octubre de 2013

EL TRAM de Alicante colabora con la escuela de verano del MARQ facilitando que los niños se desplacen en tranvía fuera del museo

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante) han alcanzado un acuerdo para que los niños que participan en el escuela de verano que organiza el museo puedan realizar actividades fuera del propio museo y desplazarse hasta los yacimientos arqueológicos de Lucentum e Illeta dels Banyets en el TRAM de Alicante.

El TRAM de Alicante facilita el acceso, tanto a la estación de MARQ, situada a escasos metros del museo y en la que tienen parada tanto la L-1 como la L-3 y la L4, como a la estación de Lucentum, por la que pasan la L-1, L-3 y L-4, próxima al Tossal de Manises. Asimismo, la parada de Poble Espanyol (L1) queda a escasos diez minutos a pie del yacimiento de La Illeta dels Banyets ubicado junto al puerto de El Campello.

“Veranea en el Marq” ofrece talleres, juegos, actividades didácticas y animación, tanto en el propio museo como en sus yacimientos arqueológicos. El programa comenzó el uno de julio y se extenderá hasta el 23 de agosto y comprende actividades desde las 10 a las 14 horas de lunes a viernes y la posibilidad de realizar la visita a los yacimientos en familia a las 18:30 de la tarde del viernes.

Los yacimientos de Lucentum e Illeta dels Banyets son dos de los yacimientos arqueológicos alicantinos más conocidos y excavados desde hace más tiempo. El de la Illeta dels Banyets se encuentra situado en el término municipal de El Campello, a unos 9 Kilómetros de la ciudad de Alicante, mientras que el de Lucemtum se encuentra a escasos metros de la parada del mismo nombre.
 

Noticias relacionadas

08 - 07 - 2023

FGV facilitó la movilidad de 1,8 personas usuarias en TRAM d’Alacant en junio

Los desplazamientos supusieron un 32,5% más que en 2022 y 449.594 más de viajeros y viajeras que en el mismo...
08 - 07 - 2023

FGV va facilitar la mobilitat de 1,8 persones usuàries en TRAM d’Alacant al juny

Els desplaçaments van suposar un 32,5% més que en 2022 i 449.594 més de viatgers i viatgeres que en el...
29 - 06 - 2023

FGV prestará servicio de autobús entre Teulada y Calp con motivo de la última fase de las obras del nuevo viaducto sobre el barranco del Quisi en Benissa

La interrupción del servicio comienza el sábado 1 de julio y está prevista por un periodo aproximado de dos semanas...