Fecha
10 de diciembre de 2013

El TRAM Metropolitano de Alicante cuenta ya con 111 kilómetros de extensión tras la puesta en circulación de la nueva Línea 2

La apertura de la nueva Línea 2 del TRAM Metropolitano de Alicante (Luceros-Sant Vicent del Raspeig) el pasado día 4 ha supuesto la ampliación de la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la provincia en 7, 4 kilómetros, dado que, aunque el total del recorrido es de 9 km, 1,6 son comunes a las líneas 1, 3 y 4 y por tanto no son de nuevo trazado.

Con estas cifras, la red del TRAM alcanza los 110,9 kilómetros en sus cinco líneas de tranvía, tren-TRAM y tren convencional.

Por otro lado, la llegada del TRAM a la localidad de Sant Vicent del Raspeig, eleva a trece el número de municipios a los que FGV presta servicio en la actualidad. Éstos son, además del citado, Alicante, El Campello, Villajoyosa, Finestrat, Benidorm, Alfas del Pí, Altea, Calpe, Benissa, Teulada, Gata de Gorgos y Denia.

El número de paradas de la red también se ha visto, lógicamente, aumentado con la Línea 2. De esta manera, las 60 que había el primer día de septiembre se ha ampliado hasta los 71, al contar las 11 nuevas desde La Goteta-Plaza Mar 2 hasta Sant Vicent del Raspeig, dado que las otras tres de la línea son las ya existentes anteriormente de Luceros, Mercado y Marq-Castillo.

El número de unidades en circulación que componen el material móvil de FGV en la provincia de Alicante se ha visto incrementado en ocho tranvías, los que dan servicio a la nueva Línea 2. Por ello, en la actualidad ruedan 35 convoyes, desglosados en los 19 tranvías que realizan los distintos recorridos de las líneas 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig), 3 (Luceros-El Campello) y 4 (Luceros-Plaza La Coruña); los 9 tren-TRAM de la Línea 1 (Luceros-Benidorm) y los 7 trenes convencionales diésel de la Línea 9 (Benidorm-Denia.

En cuanto a las estaciones que prestan hoy en día más servicio, las tres subterráneas (Luceros, Mercado y Marq-Castillo) mantienen su liderazgo al pasar cuatro (L-1, L-2, L-3 y L-4) de las cinco líneas existentes en el TRAM, siendo Luceros la estación origen de todas ellas.
 

Noticias relacionadas

08 - 07 - 2023

FGV facilitó la movilidad de 1,8 personas usuarias en TRAM d’Alacant en junio

Los desplazamientos supusieron un 32,5% más que en 2022 y 449.594 más de viajeros y viajeras que en el mismo...
08 - 07 - 2023

FGV va facilitar la mobilitat de 1,8 persones usuàries en TRAM d’Alacant al juny

Els desplaçaments van suposar un 32,5% més que en 2022 i 449.594 més de viatgers i viatgeres que en el...
29 - 06 - 2023

FGV prestará servicio de autobús entre Teulada y Calp con motivo de la última fase de las obras del nuevo viaducto sobre el barranco del Quisi en Benissa

La interrupción del servicio comienza el sábado 1 de julio y está prevista por un periodo aproximado de dos semanas...