Fecha
08 de octubre de 2011

Estudiantes de Missouri y del programa Erasmus conocen el modelo de negocio del TRAM de Alicante

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha recibido esta mañana la visita de medio centenar de estudiantes extranjeros del Summer Business Program de la Universidad Rafael Altamira que han realizado un viaje hasta Benidorm en el TRAM Metropolitano de Alicante y han visitado algunas de las estaciones principales de la red como Mercado o Luceros.

El grupo formaba parte del curso dirigido a estudiantes de negocios que la Universidad de Alicante organiza desde hace seis veranos en colaboración con la Universidad de Missouri-Columbia y que permite a los estudiantes, principalmente estadounidenses, pero también europeos del programa Erasmus, y españoles analizar algunos modelos de negocio y estrategias de marketing de éxito.

Para ello, los estudiantes visitan diferentes empresas de la provincia representativas de los principales sectores productivos como, por ejemplo, del calzado o del sector turístico. En este sentido, la visita al TRAM ha servido para descubrir el potencial económico y vertebrador de una infraestructura ferroviaria moderna, rápida y segura como el metropolitano.

En Benidorm, los estudiantes han acudido al Ayuntamiento para recibir una charla sobre la industria turística de esta localidad, un ejemplo de éxito consolidado. Posteriormente, han podido disfrutar de alguno de los atractivos turísticos de la ciudad ya que la actividad está planteada con una doble vertiente lúdico-educativa.

Summer Business Program
El Summer Business Program es un curso de un mes de duración que combina las horas lectivas, impartidas en castellano y en inglés, con las visitas culturales y otros conocimientos prácticos. El programa está coordinado por el Vicedecanato de Relaciones Internacionales con participación del Departamento de Traducción e Interpretación.

El TRAM se ha convertido en los últimos años en un referente en cuanto a movilidad en la provincia de Alicante ya que conecta directamente las ciudades de Alicante y Benidorm y, con un trasbordo en esta última localidad, también permite llegar a Dénia. En su recorrido por la provincia alicantina los trenes y tranvías realizan 60 paradas en 12 municipios. La red de Ferrocarrils de la Generalitat  Valenciana es la opción más sostenible para conocer los secretos de la Costa Blanca.

El TRAM es un motor económico cuyo desarrollo genera riqueza y que, además, ofrece una alternativa cómoda, barata y sostenible de transporte para los vecinos y visitantes de las localidades y barrios en los que tiene paradas.

Noticias relacionadas

08 - 07 - 2023

FGV facilitó la movilidad de 1,8 personas usuarias en TRAM d’Alacant en junio

Los desplazamientos supusieron un 32,5% más que en 2022 y 449.594 más de viajeros y viajeras que en el mismo...
08 - 07 - 2023

FGV va facilitar la mobilitat de 1,8 persones usuàries en TRAM d’Alacant al juny

Els desplaçaments van suposar un 32,5% més que en 2022 i 449.594 més de viatgers i viatgeres que en el...
29 - 06 - 2023

FGV prestará servicio de autobús entre Teulada y Calp con motivo de la última fase de las obras del nuevo viaducto sobre el barranco del Quisi en Benissa

La interrupción del servicio comienza el sábado 1 de julio y está prevista por un periodo aproximado de dos semanas...