Fecha
03 de septiembre de 2010

FGV adjudica la redacción del proyecto de rehabilitación del taller de Dénia en el que se revisarán los trenes diésel

 

 
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado la redacción del proyecto de rehabilitación del taller de Dénia por un importe de 106.206,90 euros a la empresa que presentó la oferta más ventajosa. En esta nave se llevará el mantenimiento y revisiones de los trenes diésel de la Línea 9.
 
La empresa tiene un plazo de cuatro meses durante los cuales deberá elaborar este trabajo de consultoría y asistencia técnica de redacción del proyecto constructivo para remodelar este taller de FGV en Dénia.
 
El objetivo de la rehabilitación es adecuar la nave de Dénia, construida en los años noventa, y adaptarla para llevar el mantenimiento de los trenes diesel que circulan por la Línea 9 entre Benidorm y dicha localidad, para que estas unidades no tengan que bajar a Alicante para sus revisiones. Los talleres de la estación de La Marina dejarán entonces de estar operativos.
 
Las obras, cuya ejecución comenzará a finales de este año, consistirán en la ampliación del almacén que se dotará de los equipos de trabajo necesarios, así como en el acondicionamiento del foso de revisión de vehículos y la renovación de todas las instalaciones.
 
Además, FGV construirá un nuevo lavadero para los trenes y efectuará las reformas necesarias para que el uso del taller no perjudique el medio ambiente y habilitará zonas para la clasificación de los distintos tipos de residuos que se generen.
 
En la actualidad, la nave de mantenimiento de Dénia es un pequeño taller, construido en los años noventa en el momento que se reestructuró toda la infraestructura de esta estación.
 
Respecto a las unidades que actualmente realizan el servicio en la Línea 9 entre Benidorm y Dénia, se trata de ocho trenes diésel, seis de la serie 2.500 cuya reforma se realizó entre diciembre de 2005 y principios de enero de 2007, y dos de la serie 2.300, reformados entre enero de 1997 y abril de 1999.
 
Los trenes de la serie 2.500 poseen dos motores centrales fabricados por la empresa MAN, con una potencia unitaria de 180 Kw, dos sistemas de frenos y capacidad para 272 viajeros. Por su parte, los trenes de la serie 2.300 poseen las mismas características que los anteriores, pero difiere en su capacidad al disponer de 84 asientos, por lo que puede trasladar a 224 viajeros. Ambos vehículos disponen de aire acondicionado, megafonía, indicadores de parada y wifi).

 

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