Fecha
25 de julio de 2013

FGV colabora en la concienciación de los contribuyentes para que colaboren con las entidades sociales en la declaración de renta

 

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora con Iniciatives Solidàries, en representación de las entidades que aglutinan a la mayoría de las organizaciones del Tercer Sector de Acción Social de la Comunitat,  en una campaña de concienciación a los contribuyentes para que colaboren con las distintas entidades sociales en la declaración de la renta 2012.

Esta colaboración de FGV, que se ha iniciado en el presente mes de abril y que durará hasta finalizar el 30 de junio la campaña del IRPF, se concreta en la colocación de un total de 300 vinilos en el interior de las unidades de trenes y tranvía que forman la red de Metrovalencia y del TRAM Metropolitano de Alicante. 

La iniciativa, cuyo lema es “Campaña X Solidaria”, destaca la importancia de marcar la casilla de “Fines sociales” en la declaración del Impuesto de la Renta de Personas Físicas, que no excluye ninguna otra opción, sino que es compatible con la asignación tributaria a la Iglesia, debido a que es posible marcar las dos casillas disponibles en la citada declaración.

Asimismo, cabe destacar que, dentro del epígrafe “Fines sociales”, se benefician algunas asociaciones como Cáritas o Manos Unidas que pertenecen a la Iglesia Católica.

Línea 0

La cesión por parte de Metrovalencia y del TRAM Metropolitano de Alicante del material móvil para este campaña, se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

“Línea 0″ es una iniciativa que, como si el trayecto de una línea de metro o tranvía se tratara, parte del compromiso de la empresa con la sociedad en la que se inserta y se dirige al conjunto de la ciudadanía, propiciando un foro solidario capaz de desarrollar actividades de sensibilización entre los usuarios, colaborando con organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que forman parte del entramado social y poniendo de manifiesto la voluntad de FGV de implicarse en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad actual.

Noticias relacionadas

08 - 07 - 2023

FGV facilitó la movilidad de 1,8 personas usuarias en TRAM d’Alacant en junio

Los desplazamientos supusieron un 32,5% más que en 2022 y 449.594 más de viajeros y viajeras que en el mismo...
08 - 07 - 2023

FGV va facilitar la mobilitat de 1,8 persones usuàries en TRAM d’Alacant al juny

Els desplaçaments van suposar un 32,5% més que en 2022 i 449.594 més de viatgers i viatgeres que en el...
29 - 06 - 2023

FGV prestará servicio de autobús entre Teulada y Calp con motivo de la última fase de las obras del nuevo viaducto sobre el barranco del Quisi en Benissa

La interrupción del servicio comienza el sábado 1 de julio y está prevista por un periodo aproximado de dos semanas...