Fecha
10 de noviembre de 2017

FGV invierte 4,7 millones de euros en el mantenimiento del sistema de seguridad ATP y los nodos de comunicaciones del TRAM d?Alacant

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado un contrato de dos años, con dos posibles prórrogas anuales, para el mantenimiento de la instalación del Sistema de Protección Automática de Tren (ATP) y nodos de comunicaciones de la red TRAM d’Alacant. La adjudicación asciende a 4.719.000 millones de euros, IVA incluido, tal y como publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El ATP es un sistema que supervisa la conducción de los trenes en circulación, incrementando las condiciones de seguridad de la línea. El valor de la implantación de dicho sistema solo en la L9 del TRAM d’Alacant asciende a otros 4,7 millones de euros, IVA incluido.

El nuevo contrato amplía y mejora el anterior, ya que además de cubrir el mantenimiento de dichas instalaciones en las líneas L1, L2, L3, L4 y los Talleres de El Campello del TRAM d’Alacant, el mismo incluirá el mantenimiento de la L9 cuando finalicen las citadas obras de implantación de dichos sistemas ATP.

Los servicios de mantenimientos del nuevo contrato incluyen la tecnología de señalización y la tecnología de comunicaciones. Respecto a la primera, las actuaciones afectarán a los equipos de vía ATP (Balizas, eurolazos y unidades eléctricas de línea) y a los equipos embarcados de ATP y Mando Inductivo de Agujas (IUM).

En cuanto a la tecnología de comunicaciones, el mantenimiento se realizará sobre los nodos de comunicaciones pertenecientes a la Red Abierta de Transporte de Telecomunicaciones (OTN), el equipo gestor de esta red (OMS) y al Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI).

Plan de Modernización de L9

La implantación del sistema ATP en la Línea 9 se enmarca dentro del Plan de Modernización del trazado Benidorm-Dénia, en el que el Consell ha invertido, en obras o adjudicaciones, más de un centenar de millones de euros en los últimos años. Entre dichas inversiones destacan la modernización de toda la infraestructura de la línea, la compra de nuevo material móvil, la tranviarización en Dénia, la mejora de puentes y viaductos, la instalación de sistemas de señalización y seguridad de Bloqueo Automático, o la mejora de distintas estaciones, todo ello con el objetivo de dotar a la L9 de los estándares de calidad que ya existen en el resto de la red del TRAM d`Alacant.

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