Fecha
24 de enero de 2015

FGV licita la publicidad estática de las estaciones de Metrovalencia y TRAM de Alicante

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha abierto el proceso de licitación para la explotación de la publicidad estática en régimen de exclusividad en las estaciones de Metrovalencia y TRAM de Alicante. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 7 de noviembre y las bases de este concurso están disponibles en la página web fgv.es.

El contrato se licita en dos lotes, uno para la publicidad de FGV en la provincia de Valencia y otro para la de Alicante, y las empresas podrán presentar ofertas por uno solo o por los dos. Durante la vigencia del contrato, que será de dos años prorrogables por anualidades hasta un máximo de dos, FGV podrá establecer otras fórmulas de publicidad diferentes y determinar o modificar los espacios destinados a este fin en las estaciones.

La oferta económica debe comprender un canon mínimo anual de 150.000 euros para la explotación de Metrovalencia y de 50.000 euros para el TRAM de Alicante, así como un porcentaje sobre la facturación neta de la publicidad estática concedida en régimen de exclusividad, que no podrá ser inferior a un 60 por ciento.

Coordinación con el Plan de Patrocinio Corporativo de FGV

El Plan de Patrocinio Corporativo puesto en marcha por la empresa pública deberá ser tenido en cuenta por los licitadores ya que, en el caso de que se plateen nuevas actuaciones dentro de dicho plan que pudieran afectar al contrato una vez adjudicado, se informará al adjudicatario, manteniendo en todo momento el equilibrio del contrato.

Otras posibilidades de explotación publicitaria de las instalaciones de FGV, que no son objeto de este procedimiento y que podrán ser comercializadas por el adjudicatario de esta licitación en régimen de no exclusividad, son actos promocionales o comerciales, estands promocionales, rotulación de estaciones o elementos o partes de las mismas y rotulación de unidades ferroviarias o tranviarias, tanto interior como exterior.

El licitador que opte al contrato de la publicidad estática deberá presentar entre otras un plan comercial describiendo, entre otras cuestiones, la política comercial a desarrollar; el plan de negocio; los medios de captación de anunciantes, mostrando ejemplos de dossier de presentación para la comercialización de los soportes, página web específica o como parte diferenciada en la página web del adjudicatario o de Metrovalencia y TRAM; las tarifas a aplicar en los distintos soportes, así como la política de descuentos prevista en su caso; y los importes correspondientes a la producción, colocación, reposición si fuera necesario y retirada de los materiales.
 

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