Fecha
29 de junio de 2023

FGV prestará servicio de autobús entre Teulada y Calp con motivo de la última fase de las obras del nuevo viaducto sobre el barranco del Quisi en Benissa

  • La interrupción del servicio comienza el sábado 1 de julio y está prevista por un periodo aproximado de dos semanas
  • En este periodo se completará el enlace de esta nueva infraestructura con la Línea 9 del TRAM d’Alacant que une Benidorm y Dénia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá servicio alternativo de autobús entre las estaciones Teulada y Calp de la Línea 9 del TRAM d’Alacant, a partir del sábado 1 de julio, con motivo de la última fase de las obras del nuevo viaducto sobre el barranco del Quisi en Benissa.

Durante aproximadamente dos semanas se completará el enlace de la nueva infraestructura con el trazado de la Línea 9 que enlaza Benidorm y Dénia, por lo que es indispensable interrumpir la circulación entre estas dos estaciones.

El servicio alternativo de autobús realizará parada en Calp, junto al edificio de la estación; Benissa, en la N-322, avenida del País Valencià; y Teulada, en la misma estación.

Una vez se abra a la circulación el nuevo viaducto el transbordo entre los trenes diésel y los nuevos trenes duales se realizará en la estación de Calp y no en Teulada como hasta ahora.

El nuevo viaducto del Quisi, con un presupuesto de 9.857.534 euros, está situado aguas abajo respecto al existente, con una alineación oblicua y una longitud de 370 metros. La variante posibilita el paso de los nuevos trenes duales (eléctrico-diésel) incorporados por FGV como parte del plan de modernización de esta línea.

El puente original fue construido entre los años 1913 y 1915, como parte de la línea que enlaza Alicante y Dénia. Las obras de rehabilitación realizadas por FGV en este tramo han permitido que siga abierto a la circulación. Una vez que finalicen las obras está previsto reconvertirlo en parte de una vía verde para el disfrute de toda la ciudadanía.

Esta actuación, igual que el resto que se ejecutan en la Línea 9, es susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea.

Noticias relacionadas

16 - 05 - 2024

La Línea 5 de TRAM d’Alacant modificará el fin de semana su servicio por la celebración del Mediterránea Triatlón Alicante

La conexión entre Porta del Mar y Sangueta quedará interrumpida entre las 5 y las 14 horas del sábado y...
10 - 05 - 2024

Carlos Mazón: “El TRAM entre Benidorm y Dénia por fin contará con una conexión directa, eficiente y moderna compatible con el entorno”

Defiende el “derecho de los ciudadanos a una buena movilidad” y subraya el compromiso del Consell por un transporte público...
12 - 05 - 2024

TRAM d’Alacant facilitó la movilidad de 1,5 millones de usuarios en abril

El resultado obtenido supone el 9,53 % más de los viajes registrados en el mismo periodo del pasado año y...