Fecha
15 de junio de 2024

FGV reúne el Comité de Participación de Clientes de Alicante para analizar propuestas relativas al servicio y presentar nuevas actuaciones

  • El director gerente, Alfonso Novo, ha asistido al encuentro en el que participan entidades y usuarios habituales de TRAM d’Alacant
  • En la reunión se dieron a conocer las obras que se realizan para completar la modernización de la Línea 9 y el proyecto de la futura Estación Central

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha celebrado una reunión del Comité de Participación de Clientes de TRAM d’Alacant para hacer balance del servicio que se presta de manera habitual y los presentar los nuevos proyectos previstos.

La reunión ha contado con la presencia del director gerente de FGV, Alfonso Novo, y de diferentes entidades y personas usuarias habituales de los servicios de TRAM d’Alacant.

En la primera parte de la reunión se han analizado los resultados de las encuestas del Índice de Satisfacción del Cliente (ISC), elaboradas en TRAM d’Alacant. Estos estudios permiten conocer la opinión de los usuarios y su valoración que en 2023 alcanzó 8,70 puntos sobre diez.

También se han dado a conocer los servicios especiales de Hogueras, así como el servicio nocturno del Tramnochador previsto para este año.

En el apartado de proyectos se ha dado cuenta de las obras de modernización de Línea 9 (Benidorm-Dénia) que concluirán al final de este mismo año.

A su vez, se ha presentado el proyecto de la Estación Central del TRAM, cuyas obras comenzarán antes de final de año.

En estas sesiones de trabajo participan usuarios habituales y representantes de diferentes entidades de Valencia y Alicante para analizar y debatir sobre cuestiones del servicio de transporte ferroviario que ofrece FGV.

El eje principal de la reunión ha sido los medios necesarios para garantizar la mayor autonomía posible y avanzar hacia la consecución de la Accesibilidad Universal. En este sentido, se ha anunciado que se ha completado la instalación del sistema Navilens para personas con discapacidad.

Cómo funciona el Comité

El Comité de Participación de Clientes está formado por un máximo de 15 miembros y funciona como grupo de trabajo, asesoramiento y debate donde, con un orden del día previo, se promueve una interacción entre empresa y clientes para tener mayor compromiso y complicidad.

La composición del Comité está abierto a entidades que participan en función del contenido o el orden del día. En esta ocasión han asistido representantes de Once, Fesord, Universidad Miguel Hernández, Cocemfe, Asociación Vecinos El Cabo, Tyrius, Avacu y tres usuarios habituales del servicio de TRAM d’Alacant.

Por parte de FGV, los temas a proponer se extraen del conjunto de reclamaciones y sugerencias que se gestionan en la empresa, los citados informes de satisfacción del cliente, las encuestas y sondeos demoscópicos, o aquellos temas que, dentro de los objetivos y acciones de la empresa, interesa exponer a debate.

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