Fecha
05 de agosto de 2009

FGV vende entradas combinadas a 4 € para visitar la exposición del Discóbolo, el Tossal y La Illeta dels Banyets

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) – TRAM Metropolitano de Alicante ha registrado desde primeros del mes de abril un aumento del 30% en la cifra de viajeros que pasan diariamente por la estación subterránea del MARQ, en Alicante. Buena parte de este importante incremento se debe a la apertura en el museo del mismo nombre el pasado día 2 de abril de la exposición “La Belleza del cuerpo. Arte y pensamiento en la Antigua Grecia”, una muestra que fue inaugurada por la Reina Doña Sofía y que incluye piezas de extraordinaria importancia, como El Discóbolo.

Se da la circunstancia de que la estación subterránea del MARQ de la Línea Alicante-Denia dista a escasos 50 metros del centro museístico que alberga la exposición, lo que convierte al TRAM de Alicante en un medio de transporte atractivo para locales y turistas a la hora de conocer la muestra, no sólo por su cercanía, sino también por su comodidad y rapidez.
 
A todas estas características se suma la ventaja de poder adquirir, en determinadas estaciones del TRAM, entradas combinadas para acceder a las instalaciones del MARQ, La Illeta dels Banyets y el Tossal de Manises (tres instalaciones culturales de gran importancia arqueológica), en virtud de un acuerdo alcanzado entre FGV y la Fundación de la Comunitat Valenciana MARQ.
 
En función de este convenio, FGV emite en las estaciones de Mercado, MARQ, Puerta del Mar, La Marina, El Campello, Altea y Denia, billetes de transporte conjuntamente con entradas combinadas de MARQ. Estas entradas combinadas para visitar las tres instalaciones culturales se venden a 4 euros, precio al que se suma 1 euro del transporte para aquellos usuarios de la zona TAM (desde Alicante hasta El Campello). Esta opción permite tres desplazamientos en dicha zona, válido durante un mes desde la fecha de su adquisición.
 
Para los viajeros fuera de la zona TAM (desde El Campello hasta Denia), al precio de la entrada combinada se suma el precio del billete. En este caso, FGV entrega adicionalmente dos billetes válidos para la zona TAM, con el fin de posibilitar los desplazamientos entre las distintas instalaciones del MARQ.

Noticias relacionadas

08 - 07 - 2023

FGV facilitó la movilidad de 1,8 personas usuarias en TRAM d’Alacant en junio

Los desplazamientos supusieron un 32,5% más que en 2022 y 449.594 más de viajeros y viajeras que en el mismo...
08 - 07 - 2023

FGV va facilitar la mobilitat de 1,8 persones usuàries en TRAM d’Alacant al juny

Els desplaçaments van suposar un 32,5% més que en 2022 i 449.594 més de viatgers i viatgeres que en el...
29 - 06 - 2023

FGV prestará servicio de autobús entre Teulada y Calp con motivo de la última fase de las obras del nuevo viaducto sobre el barranco del Quisi en Benissa

La interrupción del servicio comienza el sábado 1 de julio y está prevista por un periodo aproximado de dos semanas...