Desde el año 2010 FGV dispone de un sistema de gestión ambiental certificado por AENOR, según la norma internacional UNE-EN ISO 14001 de gestión ambiental, tanto en el ámbito de Metrovalencia como en el del TRAM d’Alacant.
A su vez FGV dispone de un Sistema de Gestión de Calidad del Servicio de Transporte Público de Pasajeros por la Norma de Calidad Europea UNE-EN 13816, en todas las líneas de metro y tranvía de las dos explotaciones comerciales, certificado por AENOR. Esta norma establece un Servicio de Referencia que determina los niveles de exigencia de calidad en 8 criterios específicos, entre los que cabe destacar la Rapidez, Atención, Oferta, Confort, etc.
El proceso de certificación por la norma UNE -EN 13816 de las líneas de Alicante, se inició en 2008 con las Líneas 1, 3 y 4 de TRAM d’Alacant para extenderse posteriormente al resto de líneas.
De la misma manera, el Sistema de Gestión de Calidad de FGV se ha certificado por la ISO 9001 con alcance a toda la empresa, cuyo objetivo último es la revisión y mejora de los procesos de la empresa que tenga como consecuencia la mejora la eficiencia de toda la empresa y, consecuentemente, del servicio que prestamos a nuestros clientes y clientas.
Las certificaciones de calidad inciden en aspectos como la puntualidad, limpieza de los trenes y estaciones, atención a la clientela, accesibilidad y la información ofrecida, aspectos cuya mejora afecta favorablemente en la satisfacción de nuestras viajeras y viajeros.