Fiestas populares, playas, ciudades y pueblos con encanto, gastronomía tradicional y de vanguardia son algunas de las posibilidades que ofrece Alicante.
En este atractivo contexto, TRAM d’Alacant ofrece una moderna red de tranvía, tren-TRAM y ferrocarril que une Alicante con Dénia pero que atraviesa localidades tan atractivas como la propia ciudad de Alicante, El Campello, la Vila-joiosa, Benidorm, Altea, Calpe, Benissa o Dénia.
La actual línea del TRAM d’Alacant parte de la línea que se puso en marcha a principios del siglo XX entre Alicante y Dénia y discurre a lo largo de la Costa Blanca, atravesando las comarcas de l’Alacantí y las Marinas Baixa y Alta.
El recorrido en muchos tramos cercano a la costa también se adentra por zonas de interior y montaña, ofreciendo al paso del tren paisajes únicos.
Desde el centro de Alicante, en la estación de Luceros se puede llegar en poco más de una hora a Benidorm, mientras que desde esta ciudad turística por excelencia se continúa hasta Dénia, en un viaje que nos acerca a lugares tan atractivos como Altea o Dénia.
https://www.comunitatvalenciana.com/