Fecha
03 de marzo de 2013

La dirección de FGV comunica al Comité de Empresa el inicio del Expediente de Regulación de Empleo

La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha comunicado hoy a las secciones sindicales y Comités de Empresa de Valencia y Alicante el inicio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 450 de los 1.791 trabajadores que prestan servicio a día de hoy en Metrovalencia y el TRAM de Alicante.

La dirección de FGV ha entregado hoy la documentación que acredita las causas del procedimiento de regulación de empleo. Desde la empresa se ha explicado que los motivos del ERE son organizativos, económicos y técnicos.
 
El objetivo del proceso de reestructuración, según se ha explicado, es conseguir que el presupuesto del gasto de personal se reduzca en 22 millones de euros.
A partir de ahora, se abre un calendario de reuniones para los próximos 30 días para que empresa y trabajadores puedan llegar a un acuerdo. Las extinciones de los contratos se producirán escalonadamente durante los próximos meses.
 
Criterios de aplicación del ERE y nuevo oganigrama
 
En el transcurso de la reunión se ha explicado que el ERE afecta a todas las áreas de la empresa y que los criterios para su aplicación a los trabajadores de FGV son los siguientes: edad más próxima a la jubilación; elevado índice de absentismo y acumulación de sanciones disciplinarias; menor antigüedad en la empresa; falta de polivalencia, capacitación técnica y/o experiencia; menores cargas familiares.
 
Desde el punto de vista organizativo se ha expuesto que la empresa contará con un nuevo organigrama que reduce las direcciones existentes a la mitad, pasando de 16 a 8. La nueva organización establece dos grandes direcciones dependientes de la Gerencia, como son la de dirección de Explotación, en la que se incorporan todos los departamentos técnicos y de transportes, y la de Gestión, que incluye las áreas que dan soporte común a toda la entidad.
 
 
 

Noticias relacionadas

08 - 07 - 2023

FGV facilitó la movilidad de 1,8 personas usuarias en TRAM d’Alacant en junio

Los desplazamientos supusieron un 32,5% más que en 2022 y 449.594 más de viajeros y viajeras que en el mismo...
08 - 07 - 2023

FGV va facilitar la mobilitat de 1,8 persones usuàries en TRAM d’Alacant al juny

Els desplaçaments van suposar un 32,5% més que en 2022 i 449.594 més de viatgers i viatgeres que en el...
29 - 06 - 2023

FGV prestará servicio de autobús entre Teulada y Calp con motivo de la última fase de las obras del nuevo viaducto sobre el barranco del Quisi en Benissa

La interrupción del servicio comienza el sábado 1 de julio y está prevista por un periodo aproximado de dos semanas...