Fecha
15 de enero de 2025

Martínez Mus anuncia la prórroga de la gratuidad del transporte para jóvenes y los descuentos del 50 % en los títulos multiviaje y abonos temporales

  • Medio millón de jóvenes y el conjunto de usuarios se continuarán beneficiando hasta julio de una medida que busca fomentar el uso del transporte público
  • Se aplica al TRAM d’Alacant, TRAM de Castelló, Metrovalencia, Metrobús y autobuses

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus ha anunciado la prórroga hasta el 30 de junio de la gratuidad para jóvenes y los descuentos del 50 % en los títulos multiviaje y abonos temporales.

En su comparecencia en Les Corts en la que se ha debatido el decreto que extendía la gratuidad para jóvenes hasta el 31 de enero, Martínez Mus ha asegurado que el objetivo del Consell con esta prórroga es “ofrecer un transporte público de calidad, accesible a todas las familias y universal”, al tiempo que se impulsa “la movilidad sostenible”.

Se estima que esta medida de gratuidad afectará a cerca de medio millón de personas menores de 31 años mientras que los descuentos llegarán a todas las personas usuarias del TRAM d’Alacant, TRAM de Castelló, Metrovalencia, Metrobús y autobuses, que desde el inicio ya han realizado unos 70 millones de viajes.

Las personas titulares de estos abonos no necesitan realizar ningún trámite para disfrutar de estos beneficios durante las primeras semanas de esta prórroga que ha aprobado la Generalitat. En los próximos meses sí será necesaria una actualización de la tarjeta por parte de los usuarios jóvenes.

Además, las personas que cumpliendo el requisito de edad -menores de 31 años- no dispongan de este abono, pueden solicitarlo a través de la página web de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València, Metrovalencia y TRAM d’Alacant, en el apartado de cita previa.

Noticias relacionadas

14 - 02 - 2025

TRAM d’Alacant aplicará desde el 17 de febrero los nuevos horarios entre Alicante y El Campello que permitirán servicios cada 15 minutos

Para hacer efectiva esta mejora que afecta directamente a las Líneas 1 y 3, FGV ha incorporado nueve maquinistas La...
16 - 02 - 2025

TRAM d’Alacant facilitó en enero 1,4 millones de desplazamientos

Los movimientos diarios son 88.112 más que en el mismo periodo de 2024, un 6,28 % más La Línea 2...
12 - 02 - 2025

FGV destinará 7,8 millones de euros al mantenimiento de catenaria, subestaciones eléctricas e instalaciones de baja tensión en TRAM d’Alacant

El contrato será por tres años con la posibilidad de dos prórrogas anuales que elevarían la inversión a 12,8 millones...