Tarjetas personalizadas Condiciones de uso

1 . Características de la tarjeta personalizada de TRAM d’Alacant

  • La tarjeta personalizada de TRAM d’Alacant tiene por objeto la identificación de las personas que suscriben cualquier tipo de título de transporte o de bonificación sobre dichos títulos para las líneas de Alicante (tren o o tranvía). Es personal e intransferible.
  • Por sí sola, esta tarjeta no es un título de transporte válido y, por tanto, no da derecho a viajar.
  • Esta tarjeta es indispensable para la adquisición de los títulos de transporte y la bonificación (familia numerosa, monoparental, etc.) que en cada caso corresponda, según las condiciones del propio título de transporte de que se trate.
  • Para viajar en la red de tren y tranvía de Alicante es necesario cargar la tarjeta personalizada con un título de transporte válido y llevarlo validado para viajar en tren o tranvía.
  • La presentación de cualquier tarjeta personalizada sin el correspondiente título de transporte válido cargado tendrá la misma consideración que una persona que viaja sin título de transporte.
  • Es necesario, para la adquisición de un título de transporte, que la tarjeta personalizada se halle en vigor. La vigencia de la tarjeta vendrá determinada por la caducidad del soporte.
  • La presentación de una tarjeta personalizada caducada también tendrá la consideración de persona que viaja sin título de transporte.
  • La tarjeta personalizada deberá ser mostrada por la persona portadora a requerimiento del personal de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

2 . Títulos de transporte que se pueden adquirir con la tarjeta personalizada

Gent Major, Gent Major Anual, Mobilitat Mensual y Mobilitat Anual o aquellos otros que en su caso establezca o determine FGV. También es posible cargar en la tarjeta personalizada los títulos multiviaje que en el momento de la carga se encuentren disponibles.

Características de los títulos de transporte y condiciones de utilización

  • Los títulos de transporte cargados en la tarjeta personalizada son personales e intransferibles.
  • La validez de los títulos, con independencia de sus distintas vigencias temporales, según su tipo, está determinada por su fecha de caducidad.

Ámbito geográfico y temporal de utilización

  • Los títulos permiten la realización de viajes que comprendan las distintas combinaciones zonales para las que se hayan adquirido y durante el tiempo que, asimismo, determine su validez, en las líneas de tren y tranvía de TRAM d’Alacant.

3 . Condiciones aplicables a las tarjetas personalizadas

La manipulación fraudulenta o el uso indebido de la tarjeta personalizada, así como su uso por persona distinta de su titular, serán sancionados de acuerdo con la normativa vigente. Asimismo, le será retirada la tarjeta a la persona infractora, perdiendo todo derecho a su reposición y pudiendo ser objeto de denuncia por fraude.

En caso de pérdida, robo o mal funcionamiento de la tarjeta personalizada imputable a la persona titular (rotura, deterioro, etc.), podrá solicitar un duplicado en el Centro de Atención al Cliente de Luceros, o en el Espai de Dénia, abonando el importe correspondiente.

FGV le informa que es responsable del tratamiento de los datos facilitados con las finalidades indicadas, en concreto la expedición de la Tarjeta Personalizada de TRAM d’Alacant. La legitimación del tratamiento está basada en Ley 6/2011, de 1 de abril, de Movilidad de la Comunitat Valenciana y las competencias legales atribuidas a FGV. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web o bien solicitándola por correo electrónico en: lopdweb_fgv@gva.es.

Derechos: Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos facilitados, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional que podrá ver en la Web de FGV o bien enviando una solicitud por escrito, acompañada de una fotocopia de su DNI, a la siguiente dirección: FERROCARRILS DE LA GENERALITAT VALENCIANA – LOPD RECLAMACIONES Partida Xirivelleta, S/N – 46014 Valencia.

Acceso a las condiciones en PDF >>>