Fecha
29 de septiembre de 2010

TRAM de Alicante cambia el nombre del apeadero de El Ventorrillo, ubicado en la Línea 9, por el de El Albir

 

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha cambiado el nombre de la parada de El Ventorrillo por el de El Albir. Este apeadero está situado en el trazado de la Línea 9, entre las estaciones de LÁlfàs del Pi y Altea. El nuevo apelativo de la parada obedece tanto a motivos estratégicos y comerciales como al interés de de TRAM Metropolitano de Alicante por facilitar la orientación de todos los usuarios de la red de FGV.
 
Tanto la Conselleria de Infraestructuras y Transporte como el Ayuntamiento de L´Alfàs del Pi -término municipal al que pertenece la parada- han mostrado su conformidad con la propuesta de FGV para cambiar la denominación del apeadero, lo que permitirá una mejor identificación de la instalación ferroviaria/tranviaria con la zona urbanística en la que se ubica.
 
Este no es el único cambio experimentado por el apeadero en lo que va de año. El pasado mes de marzo también modificó su ubicación debido a las obras de modernización y electrificación del trazado de la vía de FGV entre Benidorm y Altea. Desde entonces, la estación está situada en el andén del lado de la montaña y, además, se desplazó unos metros hacia el sur.
 
Ese fue sólo uno más de los avances de las obras de renovación de esta vía que acomete la Conselleria de Infraestructuras y Transporte para proceder posteriormente a la electrificación que permitirá proseguir la expansión de las localidades conectadas a través de trenes-TRAM.
 
Infraestructuras está llevando a cabo las obras necesarias para que los trenes-TRAM, que en la actualidad comunican el centro de Alicante con Benidorm, lleguen también hasta Altea, mejorando sustancialmente las comunicaciones entre ambas poblaciones, a través de un sistema de transporte eléctrico rápido, cómodo, seguro y, sobre todo, sostenible.
 
Estas obras están consistiendo en la renovación de los carriles y la ejecución de una nueva plataforma, que mejora el trazado en planta, y que está preparada para albergar vía doble. También está previsto incorporar la infraestructura necesaria para la electrificación completa de la línea. Las obras de renovación y electrificación de la línea entre Benidorm y Altea afectan a un tramo de 8,9 kilómetros, y cuentan con una inversión cercana a los 18 millones de euros.

 

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