Fecha
11 de mayo de 2010

TRAM y la Concejalía de Consumo de Alicante colaboran para dar a conocer los servicios de la red ferroviaria

 GRUPO 1 CENTRO RECURSOS CONSUMO

 
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV),-TRAM Metropolitano de Alicante ha recibido ya la primera de una serie de visitas coordinada junto a la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alicante que permitirán a los vecinos de la capital conocer la red ferroviaria, las instalaciones y talleres, así como los diferentes títulos de viaje que se pueden utilizar.
 
Entre 25 y 30 personas pertenecientes a asociaciones de comerciantes y vecinos, entre los que también había particulares con interés por esta propuesta, han acudido a la estación de Mercado donde les esperaban representantes de FGV Alicante y del Centro de Recursos de Consumo del Ayuntamiento para acompañarles en su recorrido.
 
En dicho lugar han iniciado una visita por esta moderna estación, en el que el personal de TRAM ha destacado las características de la red de FGV Alicante, su alcance, cómo realizar trasbordos y los diferentes tipos de títulos que se pueden utilizar para desplazarse en los trenes o tranvías que circulan por las cuatro líneas que actualmente están en servicio.
 
Desde Mercado, el grupo ha tomado un tren en dirección a El Campello para, una vez allí, subirse a una lanzadera especial que les ha acercado a los talleres de esta localidad en los que se realiza el mantenimiento, limpieza y puesta a punto de las composiciones.
 
Los participantes en la visita han regresado, posteriormente, al centro de Alicante, al mismo punto de partida en el que iniciaron su recorrido a primera hora de la mañana. Con estos encuentros TRAM quiere acercar sus servicios y dar a conocer sus instalaciones a asociaciones, colectivos y cualquier ciudadano de la provincia de Alicante.
 
El interés de los vecinos en esta actividad ha llevado a programar visitas similares para los próximos meses. En concreto, están previstos nuevos recorridos por la red del TRAM para el 18 de marzo y el 14 de mayo. Para participar en esta iniciativa gratuita es necesario inscribirse previamente en la oficina que el Centro de Recursos de Consumo tiene abierta de 8:30 a 8:30 horas, en los bajos del Mercado Central de la Capital Alicantina.
 
TRAM es uno de los servicios de transporte público más modernos, rápidos, seguros y ecológicos que existen para moverse por la provincia de Alicante. Su desarrollo ha supuesto una importante inversión de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte que, actualmente, trabaja en la ampliación y mejora de la red para llegar al mayor número de vecinos posible con un servicio de la más alta calidad.
 
 

 

Noticias relacionadas

08 - 07 - 2023

FGV facilitó la movilidad de 1,8 personas usuarias en TRAM d’Alacant en junio

Los desplazamientos supusieron un 32,5% más que en 2022 y 449.594 más de viajeros y viajeras que en el mismo...
08 - 07 - 2023

FGV va facilitar la mobilitat de 1,8 persones usuàries en TRAM d’Alacant al juny

Els desplaçaments van suposar un 32,5% més que en 2022 i 449.594 més de viatgers i viatgeres que en el...
29 - 06 - 2023

FGV prestará servicio de autobús entre Teulada y Calp con motivo de la última fase de las obras del nuevo viaducto sobre el barranco del Quisi en Benissa

La interrupción del servicio comienza el sábado 1 de julio y está prevista por un periodo aproximado de dos semanas...