Accesibilidad

 Accesibilidad en TRAM d'Alacant

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, tal y como se recoge en su Plan de Accesibilidad Universal, está en constante adaptación de sus instalaciones a los requerimientos de accesibilidad.

Supresión de barreras Arquitectónicas

  • Todas las paradas, trenes y tranvías del TRAM están adaptadas a las personas con problemas de movilidad reducida y a los viajeros que se desplazan en silla de ruedas. 
  • Las estaciones subterráneas cuentan con escaleras automáticas y están equipadas con ascensores -especialmente diseñados para personas con problemas de movilidad- que comunican los vestíbulos con la vía pública y con los andenes.
  • En todas las paradas existen rampas para facilitar a las personas en sillas de ruedas el acceso desde los andenes a las unidades.

Supresión de barreras en la Comunicación

Dispositivos de comunicación para personas con discapacidad auditiva.

  • El Espai del Client de Luceros dispone de bucle magnético.

Dispositivos de comunicación para personas con discapacidad visual.

  • Los teleindicadores de las paradas de la L2 disponen de dispositivo Cyberpass, que permite escuchar la información sobre el paso de los próximos trenes, desde el altavoz del que disponen las paradas. Este dispositivo se acciona mediante un mando desarrollado por ONCE y mediante sistema bluetooth.