Accesibilidad

 Accesibilidad en TRAM d'Alacant

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, tal y como se recoge en su Plan de Accesibilidad Universal, está en constante adaptación de sus instalaciones a los requerimientos de accesibilidad.

Supresión de barreras Arquitectónicas

  • Todas las paradas, trenes y tranvías del TRAM están adaptadas a las personas con problemas de movilidad reducida y a los viajeros que se desplazan en silla de ruedas. 
  • Las estaciones subterráneas cuentan con escaleras automáticas y están equipadas con ascensores -especialmente diseñados para personas con problemas de movilidad- que comunican los vestíbulos con la vía pública y con los andenes.
  • En todas las paradas existen rampas para facilitar a las personas en sillas de ruedas el acceso desde los andenes a las unidades.

Nota sobre silla de ruedas, eléctricas y scooters

Se entiende por silla de ruedas, a efectos de la normativa (RD 1544/2007, de 23 de noviembre y su modificación publicada de 20 de septiembre de 2019), aquel producto de apoyo para la movilidad de personas incluido en el objeto y campo de aplicación de las siguientes normas:

a) Sillas de ruedas de propulsión manual. Según norma UNE-EN 12183.

b) Sillas de ruedas con motor eléctrico y scooters con motor eléctrico con tres o más ruedas. Según norma UNE-EN 12184, y que puedan ser incluidas en las Clases A y B, o en la Clase C siempre que cumpla con las dimensiones y zona de maniobra establecidas para la Clase B. Las dimensiones máximas de longitud y anchura son, respectivamente, de 1.300 por 700 milímetros.

Supresión de barreras en la Comunicación

Dispositivos de comunicación para personas con discapacidad auditiva.

  • El Espai del Client de Luceros dispone de bucle magnético.

Mensajería WhatsApp alternativa Símbolo de WhatsApp

Servicio de mensajería telefónica dirigido a las personas con discapacidad auditiva. Es una alternativa cómoda y directa a la comunicación mediante voz que se presta, a través de los servicios de atención de los interfonos de las estaciones y el teléfono de atención al cliente.

  • La persona que tenga cualquier incidencia en una estación de Tram d´Alacant puede utilizar el número correspondiente a los interfonos para solicitar ayuda o información. Este servicio estará disponible en el mismo horario en el que están abiertas las estaciones:
Avatar teléfono whatsApp TRAM, servicio de mensajería telefónica en interfonos para personas con discapacidad auditiva

 Interfonos

609 940 275

 

  • Para cualquier comunicación o solicitud de información que prestan los teléfonos 900 de atención al cliente, atendidas en el mismo horario que la atención telefónica, en servicio de lunes a domingo:
Avatar teléfono whatsApp TRAM, servicio de mensajería telefónica para personas con discapacidad auditiva

Atención al cliente

696 900 888

Dispositivos de comunicación para personas con discapacidad visual.

  • Los teleindicadores de las paradas de la L2 disponen de dispositivo Cyberpass, que permite escuchar la información sobre el paso de los próximos trenes, desde el altavoz del que disponen las paradas. Este dispositivo se acciona mediante un mando desarrollado por ONCE y mediante sistema bluetooth.